miércoles, 5 de junio de 2013

Hijos de la Caída - Helicóptero Kirin

HELICÓPTERO DE TRANSPORTE KIRIN

El Kirin es un pequeño helicóptero de transporte, muy utilizado para llevar pequeños contingentes de comandos o infantes hasta las líneas enemigas. Está poco blindado, así que debe confiar en su agilidad y en la pericia del propio piloto para sobrevivir. 

Las tropas embarcadas en su interior suelen ir equipados con retroreactores de un sólo uso o paracaídas gravíticos desechables, con los que poder saltar del helicóptero mientras este vuela a toda velocidad. Esta táctica, aunque arriesgada (No son pocos los que se han estampado contra las irregularidades del terreno) ha demostrado ser enormemente eficaz. El helicóptero podrá reutilizarse para mover otra escuadra, y la unidad desplegada habrá llegado a su destino sana y salva (Casi toda).

Fiel a su función, el Kirin está muy ligeramente armado, tan sólo cuenta con una ametralladora pesada bajo la cabina, y un par más en el compartimento, para que sean disparadas por los pasajeros (Estas últimas puede sustituirse por lanzagranadas krak, para destruir vehídulos ligeros). También puede llevar misiles de apoyo bajo el chasis, aunque esta es una mejora discutiblemente útil.

BF-11   BL-10   BP-10   HP-4   PA-2   45 Pts

REQUISITOS:

TIPO DE UNIDAD: Helicóptero Descubierto

EQUIPO: Una Ametralladora Pesada en el frontal, y una a cada lado. Estas últimas deberán ser disparadas por los pasajeros.

CAPACIDAD DE TRANSPORTE: 5 miniaturas o una sola miniatura en Ferroarmadura

PUNTOS DE ACCESO:

PUNTOS DE DISPARO:

REGLAS: Esquivo

OPCIONES:
-Puede llevar hasta dos Misiles Auxiliares por el coste habitual
-Puede sustituir sus dos Ametralladoras Pesadas de los laterales por Lanzagranadas con munición Krak: +10 Pts


Despliegue Aéreo:  Las miniaturas embarcadas en el helicóptero podrán bajar de un salto y aterrizar con sus paracaídas gravíticos. En el primer caso, el helicóptero no tendrá por qué aterrizar, y podrá haberse movido a cualquier velocidad. Selecciona un punto por el que el helicóptero haya sobrevolado, y despliega ahí los pasajeros, como si hubieran llegado por despliegue rápido; pero no de dispersarán y considerarán todo el terreno como terreno peligroso. Si sufren problemas, el contrario tiene permiso para pegarte un collejón. Ya te vale.

El helicóptero también puede aterrizar para desembarcar las tropas. En este caso, se trata igual que cualquier otro transporte. Para embarcar tropas, deberá estar aterrizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario