martes, 23 de abril de 2013

Hijos de la Caída - Legionarios

LEGIONARIOS

Los estilos de vida de los Hijos varían enormemente. Hay quienes prefieren vivir como gente normal entre otras razas, ocultando su verdadera identidad. Otros viven solos o con los suyos como si fuesen renegados, luchando por sobrevivir. Y unos pocos forman sociedades independientes, formadas exclusivamente por Hijos. Los Aeldarii son el ejemplo más destacable. Otras sociedades menores son las de los Legionarios.

Se trata de grupos relativamente pequeños de Hijos que viven de manera semejante a los Astates, obedeciendo estrictas reglas sobre comportamiento, y con una escala de mando rígida por la que sólo se puede ascender por medio del talento en combate.

La vida de los Legionarios gira en torno al combate. Cada cierto tiempo se reúnen para participar en alguna batalla a las órdenes de su Centurión. El estilo de lucha, los enemigos predilectos y multitud de detalles más varían entre una congregación de legionarios a otra.

Este tipo de unidad recibió su nombre de la primera agrupación de estas características, que se hacía llamar la Legión de la Caída. El grupo desapareció después de que su Centurión fuese ejecutado por tratar de anunciar de manera abierta la existencia de los Hijos al Imperio, pero muchas de sus características se mantuvieron.

El arma clásica de los Legionarios es el Gladius, una espada corta de adamantio, de una aleación resistente a la corrosión del plasma. El arma emite de manera continua una nube de vapor de plasma, que se cuela por los huecos de la armadura y quema todo aquello que esté cerca. Además el portador puede elegir la intensidad del flujo, con lo que puede causar una herida a un enemigo y soplar plasma en su interior.

Otras piezas de equipo incluyen la Schiavona, una espada o hacha a dos manos; o el Escudo de la Legión, un escudo de adamantio. Su diseño puede variar desde una sencilla lámina de metal o una verdadera maravilla artística. Algunos llevan también Pilums, una lanzas cortas arrojadizas.

Todo el equipo de los Legionarios debe estar hecho de esa aleación, para evitar que el plasma se lo coma durante la batalla. Esto limita en gran medida el euipo que pueden usar. Ningún arma de disparo que no sea de plasma, y no pueden llevar granadas de ningún tipo. Aunque esto reduce en gran medida su flexibilidad, su brutal poder en combate cuerpo a cuerpo lo compensa con crecer.


"Adelante! Adelante! A la victoria!"
Grito de guerra de Conrad Callenger, decurión de la Guardia Roja

HA5    HP4    F4    R4    H1   I4   A2   L8   S3+      35 Pts/miniatura
 
REQUISITOS: Tier 1 (Tipo: Infatería de Asalto Pesada) +500 Pts

TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2.5 cm

TAMAÑO DE UNIDAD: 5-15

EQUIPO: Gladius, Servoarmadura

REGLAS: Hijo Legítimo, Nube de Plasma (I)

OPCIONES:
-La unidad al completo puede:
    -Sustituir el Gladius por una Schiavona: +5 Pts/miniatura
    -Llevar un segundo Gladius: +10 Pts
    -Incluir un Escudo de la Legión: +10 Pts
    -Incluir Pilums: +10 Pts
-Una sola miniatura (Será el Decurión) puede incluir:
    -Pistola de Plasma: +15 Pts
    -Cualquiera de las opciones para los Legionarios, por el mismo precio.

Gladius            -               F+1      FP3       Combate
Schiavona        -               F+3      FP2       Combate, A dos Manos, -1I
Pilum              30cm        F5         FP4       Asalto 1

Escudo de la Legión: Ocupa una mano. Permite repetir las tiradas de salvación por armadura falladas.

Nube de Plasma (I): Cada miniatura en contacto peana con peana con una miniatura con esta regla sufrirá un impacto de F3, FP- en su paso de iniciativa.

La existencia de esta unidad es debido a la espada. Es decir, primero me inventé la Espada de Plasma, y luego los Legionarios.

Comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario