martes, 23 de abril de 2013

Hijos de la Caída - Custodios

CUSTODIOS

Sólo los mejores Legionarios tienen la posibilidad de unirse a los Custodios, un cuerpo de élite que es también la guardia personal del Señor de la Legión, el mejor de todos los Legionarios. Cuando él lo ordena, su guardia debe acudir de inmediato para seguir sus órdenes. Hay tan sólo un centenar de Custodios en toda la galaxia, y el Señor jamás recurre a todos ellos a la vez, pero siempre son una fuerza a tener muy en cuenta en el campo de batalla.

Las pruebas para llegar a formar parte de este selecto grupo son simples en concepto pero difíciles de superar, y todas ellas requieren derrotar en conbate varias veces seguidas a uno de los antiguos integrantes, que de inmediato perderá su puesto y se lo cederá al que le ha derrotado. De esta manera se asegura que sólo los mejores forman parte de la guardia.

Es extraño que la aparición de los Custodios no fue en absoluto planeada ni impulsada por el Señor de la Legión de ese momento, Isaac Redd. En origen era un título que no implicaba poder alguno, sólo señalaba las excelentes habilidades en combate del que lo tenía. Con el tiempo, un grupo de fervientes seguidores y admiradores del Señor acudieron para apoyarle y protegerle en batalla. Al principio su presencia era rolerada, pero pronto se volvieron un fastidio. Redd decidió establecer una reglas concretas. Prometió recurrir a los Custodios si tenía la necesidad, a cambio de que sus intervenciones fueran más organizadas y menos masivas.

Desde entonces el Señor de la Legión ha tenido un ejército personal, algo completamente inusual. Al principio Nathaniel Krieger expresió su preocupación ante un posible golpe para echarle de su puesto, pero lo cierto es que los ideales de los Legionarios impiden a Señor la búsqueda del poder, y por tanto jamás planeó hacer tal cosa.

Los Custodios son notablemente más habiles en combate que los Legionarios, y van equipados con más tipos de armas, como alabardas de plasma llamadas Hellebardes y rifles de plasma  de corto alcance y fuego rápido, los Rifles Castigadores.

"Sangre y honor! Acero y fuego! Ni un sólo paso atrás!"
Alexander Marshall. Señor de la Legión


HA6    HP4    F4    R4    H1   I4   A3   L9   S3+      50 Pts/miniatura
REQUISITOS: Tier 2 (Tipo: Infatería de Asalto Pesada) +2000 Pts

TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2.5 cm

TAMAÑO DE UNIDAD: 5-10

EQUIPO: Gladius, Escudo de la Legión, Servoarmadura.

REGLAS: Hijo Legítimo, Nube de Plasma (I), Enemigo Predilecto (Infantería)

OPCIONES:
 -La unidad al completo puede:
    -Sustituir el Gladius por una Schiavona: +5 Pts/miniatura
    -Sustituir el Gladius por una Hellebarde: +5 Pts/miniatura
    -Sustituir el Gladius por un Ferropuño y un Rifle Castigador: +10 Pts
    -Llevar un segundo Gladius: +10 Pts/miniatura
    -Incluir un Escudo de la Legión: +10 Pts/miniatura
    -Incluir Pilums: +10 Pts/miniatura
-Una sola miniatura (Será el Pretor) puede incluir:
    -Pistola de Plasma: +15 Pts
    -Cualquiera de las opciones para los Custodios, por el mismo precio.
    -Estandarte de la Legión: +20 Pts

Hellebarde:               F+1   FP3   Combate, A dos Manos, +1I
Rifle Castigador:      F6     FP3    Asalto 2, Poco Fiable

Estandarte de la Legión: Hace a la unidad Testaruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario